lunes, 9 de abril de 2012

La Imagen y el Financiamiento


En la obtención de más ingresos y el obtener capital a una tasa de interes por debajo a lo que piden las entidades financieras, es lo que el empresario esta permanentemente concentrado a fin de innovar equipos como de abrir nuevas sucursales y ampliar su mercado.
De igualmenra el país financia sus obras a travez muchas veces con la colocacion de los bonos soberanos los cuales son adquiridos por grandes inversionistas.

LAS TARJETAS DE CREDITOVemos a travez de los medios de comunicacion diversas propagandas de tarjetas de credito que trata de comunicarnos subliminalmente que si accedemos a una de ellas alcanzamos un status superior muy adicionalmente al uso práctico que le podamos dar a la tarjeta de crédito.
Al contar con una tarjeta de credito y utilizarla creamos una obligacion de nosotros hacia la entidad emisora de la tarjeta de credito por el importe utilizado.
Las entidades financieras a travez de estas tarjetas generan sus ingresos, ya sea por los intereses que le puedan aplicar por un no pago en la fecha señalada. Como por el cobro mensual que hace al usuario de la tarjeta por mantenimiento.

LOS BONOSEn los diarios se anuncian la emisión de bonos por parte de empresas de grandes capitales, estas empresas a travez de un estudio de mercado elaboran un proyecto el cual es entregado a la CONASEV para su aprobación. Luego de esto se puede poner bonos en el mercado a fin de financiar el proyecto.
Con esta modalidad las empresas de grandes capitales logran obtener cuantiosas sumas de dinero a fin de financiar sus propios proyectos a una tasa comparable a la tasa pasiva del mercado financiero. Es decir sin recurrir a las entidades bancarias con este mecanismo se puede solventar su inversion.

LOS BONOS SOBERANOSEstos bonos son emitidos por el estado y colocados para procurarse financiamiento para obras de gran envergadura sus compradores pueden ser inversionistas nacionales e internacionales. La importancia de estos bonos y el rendimiento que generan es que sirve de variable para determinar el riesgo país. El riesgo país resulta de comparar el rendimiento generado por el promedio de bonos soberanos y el rendimiento de los bonos colocados por el tesoro de los EEUU.

LA IMAGEN Y MEDIOS DE FINANCIAMIENTO
Si comparamos la tarjeta de crédito, los bonos y los bonos soberanos podemos establecer lo siguiente con relacion a la imagen de la persona, empresa y estado
La imagen de una persona crece por el uso de una tarjeta de credito en la medida que se cumple con las obligaciones del uso de la tarjeta de credito dandonos la oportunidad a obtener mas crédito.
La imagen de una empresa crece en la utilización de emisión de bonos en la medida que ésta cumple con el pago a los inversionistas por la suma establecida con sus respectivos intereses a los que adquieron los bonos. Una vez cancelada va a dar una imagen responsable para una futura emisión de bonos, que le dará respaldo financiero.
La imagen de un país crece a travéz de la emisión de bonos soberanos en la medida que cumple con el pago de la obligación contraida a los titulares de los bonos soberanos, dano un mayor respaldo financiero a nivel nacional y mundial.

No hay comentarios: